viernes, 28 de marzo de 2014

Dibujando pensamientos



Hoy encuentro la calma entre cigarros y buena música, escondido en lo más hondo de mi habitación escucho de fondo aquella canción que me enseñaste no hace tanto, mi cuerpo se detiene al instante, sonrío, canto y siento, sin quererlo los recuerdos se propagan por mi mente como risas contagiadas, esas que no puedes evitar, emociones afloran de nuevo y se apoderan de mí, por suerte, esta vez son de las buenas.

Me decido a escribir sin ningún tipo de propósito, solo el dejarme fluir por unos instantes. Cambiando silla por cama mi cuerpo se sumerge en una nube de pensamientos, poco claros pero no menos intensos, intento ordenar mi cabeza, ya que no son muchos los momentos que dedico a ello, poco a poco el barro toma forma y se convierte en cerámica admirable, feliz por sentir sonrío, los míos dicen que siempre ha sido uno de mis gestos más pronunciados, empiezo a ser lo que un día imaginé y orgulloso estoy de serlo. Hoy no hay cabida para malos recuerdos, hoy es día de saltar, correr, palpar, disfrutar, hoy es día para vivir. Aunque el sol ya pronto se esconda, su calor está presente, y nos recuerda que siempre volverá a amanecer.

Los días pasan pero nunca mueren, mientras unos aprietan los otros aflojan, la balanza de la vida siempre se compensa.


Continúo caminando sobre calles abstractas, hoy, dibujo pensamientos.

jueves, 27 de marzo de 2014

Confiando

 

Aunque cansado y somnoliento me pongo escribir, lo necesito, las discusiones del ayer hacen meya en mí, pues las maneras y palabras duelen, pero nunca más que los actos que las respaldan, aunque lo que de verdad me destroza son esos pensamientos oscuros, de almas jóvenes, aunque no menos dañadas por ello. Y es que nadie dijo que sería fácil, ni que rebosaríamos de vitalidad y confianza, no… tampoco es fácil para mí… y si mis ojos desprenden alegría es porque el corazón y la mente, unidos a golpe de caída los retienen presos como títeres.

Un día escuché decirme: ¡no más! Y aquí sigo, transformando llantos en risa, porque cuando ya no te queda por dónde agarrarte tienes que mirar el mundo desde otra perspectiva, darle la vuelta a las cosas descubrir maneras de salvarte, pues somos y estamos hechos para ello.

En el acuerdo entre lo que piensas, dices y haces hallarás la paz y tranquilidad que tanto necesitas, obsérvate, cuestiónate, plantea… de verdad necesito…? Podría vivir sin…? Observa tu alrededor, reflexiona sobre la gente que te rodea, o la que te gustaría que lo hiciera, perdónate, agradece y planta las semillas que darán fruto, pues solo así degustaras la vida en su más pura esencia.

 Y sí, me sentí dolido por tanto egoísmo concentrado, por no entender la manera en como uno puede degradarse tanto, por el casi nulo respeto que podemos llegar a tener por uno mismo...

Hoy las palabras son claras, porque claro es el pensamiento.

Aunque dolido e intranquilo, aquí sigo, confiando, siempre lo he hecho.

Uve.

martes, 25 de marzo de 2014

Hoy quiero... Respirar bajo el agua...



Y cuando menos te lo esperas vuelves a nacer, esta vez bajo bajo el agua de tus momentos. Intento no tocar nada, dejarlo todo tal cual está para comprobar una vez más que ha sido real, girarme y ver... y comprobar... y volverme a girar y volver... volver a palpitar. Con intensidad. Con pasión. Con amor.... Persiguiendo la tormenta del sentir incontrolable y comprobar que el apocalipsis no está en el cielo sino en tus caricias... Siguiendo un "no se qué", pero sintiendo de nuevo latir mi corazón como nunca, ansioso por renacer en tus labios. Me siento enfrascada en mi propia esencia, con peligro de quedar ahogada en el no saber. Intento que mi intuición me guíe pero se, que a estas alturas de "la película" no basta con intuir...

Llego.... y de nuevo vacío. Aterrizo de nuevo. Un gin para celebrar mi puerta abierta del copiloto y la afonía de letras de canciones celosas de ti. Resucito mientras escucho "Comptine d´ un antre été", y me convierto en caracola de mar, haciendo eco de aquello que me remueve el alma, tu. 

Y de nuevo tu, siempre tu. 

Tiemblan mis dedos al pensar que han vuelto a enlazarse con los tuyos, de una forma natural e instantánea... Y es que mis pasiones y deseos residen en tus pupilas, en tu piel y en tus momentos. Y en algún lugar remoto de la conciencia estará aquel punto de locura extrema al que me llevas cada vez que sonríes, y pienso... que más da, si al fin y al cabo, la esencia de la vida está en esos momentos de plenitud que sentimos. Y si, quizá estoy loca, otra facultad más para mi carácter masoquista. Simplemente, me encanta. Aprovecharé el viento que deja tu aroma y me arroparé esta noche pensando que volveré a renacer mañana entre tus recuerdos. Esta vez con una sonrisa, me lo debo. Nos lo debemos. 

Y de nuevo mi pensamiento circular me lleva a la evasión de la emoción congestionada del sentir perpetuo, dando rienda suelta a la imaginación....(aquella que tú me creas)...  deseo poder respirar algún día...

Bajo el agua.... 

Aura



Quizá y sólo quizá


Hoy me siento estocada, esa sensación profunda que debe sentir un toro frente a la plaza llena de insensatos aplaudiendo el dolor. Ayer la espada de Democles atravesó mi esencia en los momentos en los que mi ser sangraba lagrimas de perturbación. Aquellos a quienes serví fielmente durante años con toda mi esencia, con toda mi mejor actitud, con toda mi mejor intención altruista... me demostraron una vez más el no entendimiento y la falta de empatia extrema, aun habiendo cariño, aun habiendo admiración... Palabras como "decepción" o "traición" hoy hacen eco en mi memoria, doliendo cada una de sus letras y aplaudiendo la incomprensión del ser. No se reaccionar, creo que sigo digiriendo todas esas espinas clavadas, por mucho pan que coma... no bajan, siguen enclaustradas en mi garganta. 

Quizá era algo esperado, sus palabras digo, quizá pocos me comprendan, quizá ni siquiera nadie lo haga, ni siquiera yo, pero esto, es un desahogo más, una muestra más de mi espejo en este espacio. Me alucina pensar que esto es una muestra de que un nuevo camino debe empezar, quizá y sólo quizá, estoy es el inicio de una nueva etapa, he quemado todos los cartuchos? Debo (creo) adaptarme a la nueva situación y ponerme por encima del "que pensarán" pues queda demostrado que aunque tu creas que te conocen, no lo hacen y juzgan y prejuzgan sólo para conservar sus conciencias y sus legados fantasmas. 

Por la intensidad de la conversación cursada entiendo que les herí, o eso me quisieron transmitir, e incluso por un momento dudé de mis propias intenciones pasadas cuestionándome si en algún momento mordí la mano que me da de comer... quizá y sólo quizá mi cuerpo inerte de valoración lo hizo en algún momento en el cual luchaba por amor, amor del de verdad... Es complicado a veces saber cuando el bien para ti no duele a los demás, o cuando el mal para ti es gratificante para aquellos que deciden hacer sus vidas sin tu presencia, sólo con tu sumisión.... 

Hoy solo tengo palabras de desaliento, como si todo mi castillo de naipes hubiese caído de nuevo al suelo, ahora no se si quiero volver a construirlo o no... siempre se me ha dado mejor el ajedrez que las cartas... Moviendo ficha, aunque hoy sólo me siento como un peón solitario dentro de este gran tablero... buscando a mi reina, aquella que sabe hacer y deshacer todos los movimientos.... 

Momentos de reflexión... pero sin hacerme daño (los demás ya te lo hacen por ti). 

Aura

lunes, 24 de marzo de 2014

Al despertar


Y yo también estuve perdido, bajo la inmensa sombra del no amor, a oscuras y con la esperanza sentada a mi lado todo el tiempo, ella me persiguió sin descanso. Muchas son las historias que yo solo conozco, y tantas otras las que olvidé por miedo y angustia, todas ellas también siguen mi camino, y agradezco más de lo que ellas me pesan, pues de lo contrario la caída no tendría fin. Fueron mis preámbulos a la vida los que me enseñaron, a vivirla, a de verdad perdonarme por no gratas experiencias, y al conocimiento del yo interior, ese que todavía se esconde. El Karma si perdona, pero no olvida, yo, tampoco.

Y cuándo ya casi no oyes tu latir, todo cambia, el tiempo y sus relojes se detienen para darte segundos, esos segundos te darán el tiempo necesario para poder entrever tu cara más fiel, siempre reflejada en los demás, y ese pegadizo amor que rebosa de las personas más bellas entrará en ti como aire que respiras, y ya no podrás escapar, poco a poco despertarás de años en penumbra, la luz, demasiado intensa al principio, será la que te guie y enseñe, oirás, verás y sentirás de nuevo, serás como un niño descubriendo el mundo, un mundo que crecerá con cada paso que des, con cada decisión que tomes y ya nada podrá frenarte.

Nunca desesperes, pues lo mejor siempre está por llegar, optimismo puro en días no lúcidos, amigos y familia bien cerca, mirar atrás y ver el futuro grandioso.

Uve.

domingo, 23 de marzo de 2014

ReSeT




Cómo era eso? Ah si... "momentos de atrape" y vuelta a centrifugar. Hace sol y ha llovido también, viento mucho viento e incluso en algún momento una espontanea nieve nos ha sorprendido, recordándome de nuevo lo efímero que es todo. Sin llegar a ninguna parte y llegando a todo sin apenas saber ni cómo. Se nota el desborde? Efímero también. Café, cigarro y el ciclamen hibrido queriendo resucitar después del abandono desconsiderado. Agua, limón y manta que recuerdan aquella tarde de ayer sumergida en sueños de caballos corriendo a lo loco. Voces tras las paredes y música de alguna película de mis vecinas y yo... abrazando de nuevo la soledad no desolada pero inquieta de sentir. Calma, cigarro e incienso para reencontrar la luz fundida de mi habitación. Recuerdos instantáneos y mimos de mis palabras que hacen eco en el pentagrama de mis pensamientos abstractos de nuevo, difusos como el vino blanco de aquella noche de luna llena y sofás de cuero negro.  

Y hoy veo tras las ventanas reencuentros esperados y lágrimas auténticas al encadenarse los brazos con el corazón... hablando de corazones sin relleno, de los de verdad. Esperanza en las miradas, esperando que hagas milagros o que despiertes las partes dormidas de aquellos que se perdieron en el camino del deseo. Y siento, y noto, y palpo y entiendo sin entender lo que me dicen. Aconsejo y aterrizo. De nuevo. Stop.

Tiempo, gafas y gasolina para llegar a donde reside mi esencia, hoy calcinada de ambigüedades sobre el ser o no ser en circunstancias de vida terrenal. Qué piensas? Qué haces? Qué quieres? Quién eres? .... No asustes al olvido, puede que éste te recuerde algún día todo aquello que hoy te preguntas. 

Reset... 

Aura

lunes, 17 de marzo de 2014

Nadando entre recuerdos


Hoy es uno de esos días en los que querrías escapar por cualquier ventana abierta... Y si, hace sol y se presenta un día lleno de luz, pero tu recuerdo perturba esa impresión llena de melancolía y otros ingredientes.... Y te condicionas, y te obligas a no pensar más allá de lo que tienes en este preciso momento.... Ignorando a momentos esta resaca emocional que me tiene loca de sentir... 

Enlazo momentos con recuerdos bonitos que a la vez son dolorosos y me repito una y otra vez un "no te lo hagas, no te lo permitas" y me encuentro como sonámbula en este momento de perturbación infinita...Y, aun conociendo el sentido de las cosas, siempre te preguntas que es aquello que realmente echas de menos, que es aquello que te falta o que tu añoras desde el más maldito deseo... E inevitablemente... tu misma te respondes tapándote los oídos con todas tus fuerzas.... 

He escuchado mil cosas que debo hacer... mil soluciones a tus males, a tus malestares, a tus vivencias negativas.... pero nada, absolutamente nada excepto tú misma puedes hacer que esas cosas perduren o no en el tiempo y en tu momento de vida. No quiero olvidar, me niego a ello, no deseo olvidar nada y esa resistencia a mi propia esencia me perturba si... se que es cuestión de tiempo, se que es cuestión de seguir andando y caminando desde mi propia experiencia vital pero eso no quita esos momentos de oscuridad y de melancolía que toca pasar... Hoy quiero ser una espectadora más de mis pasos... Hoy quiero ser capaz de seguir mi vida sin sus manos, sin su pelo, sin su sonrisa, sin su mirada... Hoy quiero volver a vivir en sus entrañas y se profundamente que no será más que un espejismo de mi ilusión... de nuevo tan lejos de mí... de nuevo... llamo a la calma... 

Ojalá fuera tan fácil olvidar aquello que te ha hecho volar tan alto... 

Aura

Ho'ponopono



LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRÁCIAS

Uve.

Confesiones al folio


Te confío mi ser, mi vida, te confío aquello que nadie más puede ver, aquello que ni yo mismo puedo llegar a entender, escribo para mí cuando estoy triste, también cuando gozo de placer, simplemente para llegar a ser. Transformando palabras en gritos para que alguien perciba mi interior, ese que muchas veces ignoro. Día tras día con quebraduras de cabeza, no salgo de ahí, más tarde estirado en mi cama ideas sobrepasan límites que ni yo mismo conocía, esperando solucionarlo todo a la vez, acertijos propuestos por mi mente se suceden uno tras otro hasta dormir, es la esencia del que es grande, o eso me digo a mi mismo para no asustarme.

Fluir entre mis escritos para conseguir paz, redimir por todo aquello que no hice bien, o por todo aquello que, smplemente, no hice. Hace ya tiempo que la siento en mi interior, esa gran fuerza que intenta despertar para liberarme, ese, es mi fin. Ataduras que yo mismo propongo, para ocultar lo que de verdad soy, miedo, si, miedo al no encajar, al no gustar, no juzgo para no ser juzgado, quizás no es suficiente? Romper cadenas del qué dirán, explorar más allá del egoísmo del ser humano, y volar.


Poco a poco me dicen, y poco a poco lo haré, primeras confesiones al folio, un blog, un mundo, nuestro mundo.

Uve

Salta!



Simplemente... desmárcate de aquello que te comprime... Todo aquello que quieras, es posible!!! 

Aura

Dilo lentamente... Sig-ni-fi-ca-do


Alguien me dijo alguna vez que era importante saber de dónde veníamos... a veces es infinitamente imposible saber de dónde o de qué, pero haciendo un breve resumen (tal y como nos los enseñan en la escuela) intentaremos entender el porque de este blog y sus circunstancias actuales... 

La vida tiene esas cosas, esos momentos de conexión que jamás creías que ocurrirían... la magia de la vida, dicen... Momento terraza, a oscuras el cielo, con sus constelaciones de invierno influyendo en nuestro ser, creando junto a esas delicias de la vida un estado de bienestar y de conexión junto a personas llenas de vitalidad y de ganas de vivir...con ilusiones, con proyectos, con realidades... Y de repente, recuerdas que en algún momento de tu pasado ya tenias espacios cybernéticos donde dejar plasmadas tus palabras y tus sentidos de vida, recuerdas también los escritos y las fotos actuales de alguien que viaja por el mundo y le da luz a tu vida desde la distancia y piensas... "gracias". Todo se crea desde la esencia del momento, de alguien que pronuncia un "porqué no??" de alguien que dice "va.. hagámoslo" actitud frente la vida, creando espacios nuevos llenos de amor y de ilusión por compartir. Sin esperar nada más que crear un hueco común entre todo este espacio virtual, pues el espacio terrenal ya está creado hace tiempo, y por suerte, somos un grupo de personas que necesitamos compartir y hacer vibrar nuestra esencia más profunda, sin finalidad, sólo con la convicción de saber que alguien tras su pantalla puede ser abrazado con nuestras palabras. 

Yo también agradezco estos momentos de soledad bien afrontada frente la pantalla de mi ordenador, el algún lugar llamado incógnita pero sabiendo fielmente que la distancia terrenal no es más que una mera ilusión de nuestra mente rígida anclada en el espacio-tiempo. 

Animo a todos y cada uno de esos seres que comparten nuestra existencia más profunda que escriban, que lean, que comenten, que hagan lo que hagan, se dejen fluir por este espacio lleno de luz, queremos y deseamos compartir, esa es la palabra, compartir desde el sentimiento más ilimitado posible. Con nosotros, junto a ti, en mi. 

Aura

Silvidos Efímeros...


Decenas de miles de partículas revolotean por el aire, dejando sin más un anestesiado sentimiento de paz instantánea que te recuerda que debes seguir respirando... una vez más. No es insensato pensar que el devenir será tu aliado en los momentos de ignorancia emocional, ni en los momentos en que maldigas la no suerte de tu destino...  y quien dijo una vez que estábamos en la vida de alquiler fue abucheado de silencios incomprendidos en masa por aquellos que no abrazan el instante. 

Sin apenas ni saberlo estamos llenos de tutoriales de vida, que te explican y re-explican las fórmulas para encontrar esa X llamada felicidad, relatos sobre experiencias vividas y por vivir, tratados sobre energías, diccionarios de sentir para ponerle nombre a aquello que desconocemos y así poder de nuevo, etiquetarlo y catalogarlo en nuestras retinas de la mente. Información y desinformación, contrastando aquello que tenemos con aquello que somos, con la firmeza de saber que al fin y al cabo no tenemos nada ni somos nada, qué más da el orden de los factores o la fuerza que le pongas a la posesión desmesurada de la mente... Somos el todo y somos la nada... y dentro de esta dualidad bailamos y danzamos cuando nos sentimos plenos o destrozados por los jirones de la vida en un estado consciente de existencia vital y espiritual.

Te quiero, me quieres? Me quiero? Quiero? Querer... demasiada posesión comprimida en tan pocas letras... Te amo, me amas? Me amo? Amo? Amar... AMOR, no hay más dentro de toda ésta cápsula de átomos llamada cuerpo mortal.... Danzamos? Hoy mi cuerpo etéreo me susurra momentos de efímera conexión.... 

Aura

domingo, 16 de marzo de 2014

Palabras sin más, o si?


El tiempo no da tregua, interminables historias que vivir, contar y compartir, compartir, si, ya que únicamente así podremos sentir el reflejo  de las bellas experiencias en los ojos de los demás. Que gran placer el de dar y recibir, nada que esperar, nada que juzgar, solo escuchar, y sumergirse en ese mar de palabras que te envuelven como sabanas recién levantado, el calor de la palabra no tiene precio, solo el  tiempo que queramos darle. Hoy me siento feliz, acompañado de las personas que de verdad le dan un sentido a esta locura de vida, o quizás son los que la enloquecen, que más dará… tan fácil no podía ser, tan complicado, tampoco. Cada uno tiene lo que se merece en cada momento, cuantas veces lo habré escuchado, nunca oído e interiorizado, somos lo que damos. La vida no es más que un espejo de nosotros mismos, muestra lo que hacemos y lo que somos, lo que fuimos y lo que podemos llegar a ser. Somos amor, somos felicidad, somos la plenitud de esta. Si recibes amor no te lo guardes, no es tuyo, cuantos lo hicieron y ya no les queda nada.

Gracias a todos los que compartís este momento, grandes sois y grande me hacéis.


Uve.